Estar de viaje en familia y poder hacer de una ciudad nueva un parque de diversiones es complicado, sin embargo, para suerte de los padres, tíos y amigos, Madrid es un destino turístico que puede cubrir las necesidades de todos los integrantes de la familia.
La sed de curiosidad y nuevas aventuras no es fácil de saciar en los niños. Su mente y sus pasos a veces parecen ir más rápido cuando de descubrir se trata, por eso en este artículo podrás encontrar siete lugares ideales donde los más pequeños podrán disfrutar, saltar, aprender y lo más importante: DIVERTIRSE.
1. Planetario Madrid
Viajar al espacio y tocar las estrellas nunca fue tan sencillo. Lo desconocido de la galaxia siempre ha llamado la atención de los seres humanos pero, la emoción de llegar a ella es la fantasía de todo niño. Con diferentes salas de exposiciones y proyecciones, el Planetario de Madrid es un lugar educativo y divertido para los más pequeños. ¡Atrévete a descubrir la galaxia junto a ellos!
¿Dónde está ubicado? Planetario de Madrid, Parque Tierno Galván. Av. del Planetario, 16. Metro: Arganzuela-Planetario L6.
2. Parque Warner
Entrar al Parque Warner es visitar un mundo lleno de fantasías, imaginaciones y personajes animados que harán de tu recorrido el tiempo más agradable de todo Madrid. Este increíble lugar ha regalado muchas sonrisas desde el año 2002 en su inauguración. Ambientado en escenarios de películas y dibujos animados, ofrece una variedad de atracciones, juegos y lugares de comida rápida. ¡Todo en un solo lugar!
¿Dónde está ubicado? A-4, salida 22, 28330 San Martín de la Vega, Madrid, España.
3. Micropolix
Una maravillosa e irreal ciudad infantil dedicad a brindar una experiencia sensorial, educativa y extremadamente divertida a los niños y niñas comprendidos entre 4 y 14 años. Calles, avenidas, locales y toda una estructura citadina diseñada para ellos. ¿Sabías que hasta cuentan con una moneda propia de la ciudad? ¡INCREÍBLE!.
¿Dónde está ubicado? Calle Salvador de Madariaga, S/N, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid, España
4. Faunia
Conectar con la naturaleza a través de imágenes es atractivo para los infantes pero ver la naturaleza cara a cara, encontrarse con un animal y ver la fauna exótica, eso sí es verdadera aventura. El parque botánico Faunia son 14 hectáreas de extensión que guardan una belleza invaluable y permite conocer un poco de las maravillas del reino animal.
Para lo más pequeños, es un recorrido fascinante. Cuenta con zonas temáticas que expli can y dan a conocer los diferentes tipos de clima, fauna, flora y brindan actividades interactivas con algunos animales. ¿Qué esperas?
¿Dónde está ubicado? Av. Comunidades, 28, 28032 Madrid, España
5. Museo Nacional de Ciencia Naturales
Todos los niños han escuchado hablar de dinosaurios, criaturas prehistóricas y de unas cuantas maravillas naturales. El Museo Nacional de Ciencias Naturales los acerca a ese momento de la historia. Fósiles de dinosaurios, dientes, huellas, datos curiosos, explicaciones científicas, esqueletos de animales marinos y demás van a poder disfrutar no sólo ellos, sino toda la familia.
¡La ciencia siempre es fascinante!
¿Dónde está ubicado? Calle de José Gutiérrez Abascal, 2, 28006 Madrid, España
6. Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI
Los espacios abiertos son fascinantes para los pequeños ya que ellos mismos son capaces de convertir e imaginar el lugar que quieran. En el Parque Forestal de Valdebebas, además de disfrutar zonas verdes, hay un área que cuenta con tres toboganes metálicos de diferentes alturas donde los niños no se cansan de montarse y gritar de la emoción. En ese mismo espacio podrán encontrar tirolesas, parques de plásticos, columpios y mucho más.
Un juego para ellos pero un recorrido y disfrute natural para ti.
¿Dónde está ubicado? Av. de las Fuerzas Armadas, 11, 28055 Madrid, España.
7. Parque Europa
¡Seguimos con espacios verdes! El Parque Europa es ideal para toda la familia, especialmente para los niños, aquí podrás pasear por pequeñas réplicas de los monumentos más importantes del continente y lo mejor es que tú decides como: por las rutas para caminar o en “pequeños barquitos” para que tengas una experiencia sobre el lago.
¿Dónde está ubicado? 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid, España
¡El objetivo siempre es divertirse!
En familia y en Madrid no hay espacio para aburrirse, tener caras pesadas o para la seriedad.
Esperamos que este artículo pueda servirte como una guía para aventurarte a un recorrido con los más pequeños.