Remodelar un apartamento, decorar nuevamente tu vivienda y hacer la casa o apartamento de tus sueños es posible. La emoción de los pintores en Barcelona que da el comprar objetos y utensilios nuevos, ver los folletos de los colores de pinturas, asesorarse con las mejores tiendas en el mercado y tener todo listo para empezar es indescriptible.
Así como un día todo es nuevo y está en su máxima capacidad, en algún momento cada objeto, utensilio y partes que conforman la estructura básica del lugar como lo son los pisos y las paredes pueden sufrir daños o desgastes propios del tiempo que han estado en uso.
La decoloración del piso y paredes de los apartamentos, casas y espacios en general es muy común al pasar el tiempo. Por su superficie muchos objetos son trasladados, rodados y puestos por largos periodos. Todos estos factores van afectando a la superficie hasta que es necesario aplicarle mantenimiento.
¿Qué necesitas para pintar un piso?
Es recomendable utilizar los mejores utensilios del mercado al momento de pintar tus espacios por lo que, te recomendamos siempre validar la calidad de los productos a comprar, muchas veces un intento de ahorro termina siendo una pérdida de dinero a mediano plazo ¡La calidad de paga!
En cuanto a materiales, aquí te dejamos una pequeña pero muy útil lista:
- Plásticos autoadhesivos
- Cubretodos
- Espátulas
- Lijas
- Rodillos de varios tamaños
- Periódico
- Recipientes donde colocar pintura, escurrir excesos y colocar las brochas o rodillos a utilizar.
¿Cómo pintar un piso en Madrid?
De acuerdo al estilo de decoración, ubicación, gustos personales y presupuesto, pintar un piso puede ser sencillo o un poco tedioso. Sin embargo, Madrid es una ciudad que ofrece variedad de opciones y precios que se pueden adaptar a tus necesidades.
Debido a la zona geográfica de la ciudad de Madrid, lo ideal es pintar con colores claros debido a la gran entrada de luz solar. Atrévete a contrastar entre los colores, siempre dejando que el sol toque principalmente a los colores claros para que su decoloración no sea en un tiempo tan rápido y además para que funjan como rebotadores, ahorrando así energía y recibiendo las vitaminas necesarias de los rayos ultravioletas.
Un dato importante es que en Madrid y en España en general, a nivel legal sólo implican un procedimiento si es cambio de estructura por lo que si quieres remodelar, pintar o cambiar algo de tu piso puedes hacerlo con extrema libertad siempre y cuando no afecte las columnas o paredes.
¿Y tú? ¿Qué esperas para pintar tu piso?