Salir de turismo es una de las actividades más relajantes y placenteras, sobre todo si elegimos como destino a la Ciudad de Valencia en España. Muchas son las bellezas naturales de esta prominente tierra y elegir hospedarse en Valencia, es el complemente perfecto para disfrutar a plenitud de este maravilloso viaje.
Visitar Valencia es una delicia, sus calles y su gentilicio acogen a millones de turistas anualmente. Entre sus arquitecturas, exquisita comida, playas mediterráneas, plazas monumentales, hoteles encantadores y escenarios cargados de Historia, la convierte en la cuna más acogedora de España.
Valencia y sus encantos
Con el mediterráneo a sus pies, Valencia regala unas hermosas y refrescantes playas que se atiborran de gente en sus días más calurosos del año y aunque esto le atribuya características de una ciudad de la costa, cuando paseas por sus calles y su centro histórico, sentirás que estás en un ambiente diferente.
En primavera se visten de colores los jardines de Valencia, su clima es perfecto para dar un paseo y disfrutar del fresco aroma de las flores multicolores que engalanan sus plazas. Por las noches, la iluminación de sus edificios futuristas, le da un toque romántico a una velada de ensueño.
Sus arquitecturas son impresionantes, están cargadas de historia, de cultura y de piedras valencianas que representan el pasado histórico de sus raíces. Sus edificios muestran la evolución de sus actividades comerciales, el intercambio de productos, la cultura de su pueblo y una visión mediterránea moderna.
Sus lujosos, elegantes y cómodos hoteles también son parte de sus encantos, por ello Hospedarse en uno de los hoteles en Valencia cerca del Oceanografic, es una de las sugerencias que muchos visitantes deciden elegir.
5 lugares perfectos para visitar en Valencia
Entre la buena comida, el relax de sus aguas mediterráneas, la belleza de sus arquitecturas y otros tantos lugares que visitar en Valencia, hay 5 que no podrás dejar de conocer:
1.- La Plaza de la Virgen
En el centro histórico de Valencia está la Plaza de la Virgen, donde es constantemente transitada por visitantes y nativos de la región, es un lugar rodeado de monumentos de interés artístico donde se respira aire fresco y donde puedes sentarte al alrededor de la fuente.
Desde allí ves claramente, tres arquitecturas muy destacadas que rodean el lugar, la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalidad.
En la Catedral está el Museo Catedrático, donde reposan reconocidas obras de diferentes estilos. También puedes subir al Miguelete, son solo 207 escalones para abrirse paso a las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
2.- Lonja de la Senda
A pocos metros de la Plaza de la Virgen se encuentra la Lonja de la Senda o Lonja de Mercaderes. Es un monumento declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Está conformada por tres cuerpos y un jardín conocido como patio de naranjos.
3.- Mercado Central
A solo 100 metros de la Lonja de Valencia está el Mercado central, un lugar para comprar los mejores productos del mediterráneo y donde se mezclan en sus pasillos turistas, comerciantes y propios de la zona que buscan frescura y calidad en productos de la huerta valenciana.
4.- Gastronomía Mediterránea
Si estas recorriendo el casco histórico de la ciudad, no puedes dejar de probar lo mejor de la comida Valenciana. Entre sus calles encontrarás selectos restaurantes y bares donde podrás darle un buen gusto al paladar y complacer los sentidos con exquisitos platos.
Y si quieres disfrutas de sus aguas, también encontrarás a orillas del mar, restaurantes muy reconocidos con platos nacionales e internacionales, siendo su plato principal la paella, la clochina y la horchata.
5.- Ciudad de las Artes y las Ciencias
Este complejo arquitectónico y cultural, es uno de los 12 tesoros de España y el lugar con destino turístico más visitado de Valencia. Está compuesto por 6 elementos, que incluyen áreas de proyecciones digitales y cine IMAX, mirador, centro interactivo de ciencias, espacio para la programación operística, un complejo multifuncional y el Oceanografic: el acuario más grande de Europa.
Descanso cómodo y placentero en Valencia
Si deseas disfrutar de unos días de paseo, recorrer los lugares más reconocidos de Valencia y conocer cada rincón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo recomendable es hospedarte en un hotel cercano oceanografic.
Después de una jornada turística cargada de escenarios históricos y de monumentos artísticos, es momento de tomar un merecido descanso en uno de los hoteles más reconocidos de Valencia. El Hotels ILUNION AQUA 3 se encuentra muy cerca del Oceanografic y de la Ciudad de las Artes.
Cuenta con todas las comodidades de un hotel 3 estrellas, y con un restaurant vertical que te regala las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Gracias a su estratégica ubicación, atención accesible para personas con discapacidad y acceso directo al Centro Comercial Aqua, por excelencia, el más visitado por los turistas.